miércoles, 28 de abril de 2010

Tras que teníamos poco, la Escuela de Policía...

Tenemos en Ávila un panorama cada vez más difícil y que da miedo hasta analizar y lo digo por la triste noticia de que se reducen las promociones de futuros polícias nacionales en la Escuela de la ciudad amurallada con las repercusiones que eso va a traer, que no son pocas, cientos de personas se alimentan gracias a esta Escuela y las que lo hacen indirectamente con lo que mueven los policías en esta ciudad (alquileres, compras, los "traficosos" días de jura de bandera...). La noticia de la reducción del número de policías dice Rubalcaba que responde a la coyuntura económica,
¿pero no íbamos a mantener las garantías sociales del Estado del Bienestar?¿O es que acaso la seguridad no es una política social?¿O es que quizás en su día abusamos de convocatorias y del empleo público en seguridad y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque no sabemos donde colocar a tanto policía? Yo me apunto a esta última opción porque 4500 policías al año, a mi juicio, no los coloca nadie.
Pero a Ávila esto le va a hundir en la más triste miseria, y es que tras las noticias de Nissan, que cada vez desesperan más, con un parón este viernes y con las movilizaciones que creo que más que ayudar ponen más los nervios a flor de piel. Si se cae Nissan, se cae el tejido industrial de esta ciudad (ya lo ha hecho Acciona), se cae el desarrollo económico y nos caemos todos con ello. Aunque yo creo que Nissan no va a cerrar la factoría de Ávila, porque a algunos de sus trabajadores les tendrían que indemnizar millonariamente, y personalmente, creo que no les compensa.
Mientras tanto, la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, el Gobierno de la Nación, TODOS, se dejan olvidada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario