martes, 13 de abril de 2010

El país se paraliza por el derbi

A los que nos gusta el fútbol y disfrutamos viéndolo esperamos con ansia, tan solo dos veces al año que los dos equipos más populares del país se enfrenten, y si además es un campeonato de Liga lo que hay en juego y solo 20 puntos más que jugar pues más interés sobre el partido.

Del partido decir que el Madrid quizás mereció algo más (tiró más entre los tres palos que el Barcelona) pero lo que es inegable es que el Barcelona sabe estar a la altura de las circunstancias y que el juego que despliega es impresionante.

Pero más allá del clásico me llama la atención como nos entretienen con el fútbol durante casi 15 días en los medios de comunicación, 1 semana antes y 1 semana después aún se habla del partido y se empiezan a hacer las famosas cuentas sobre el final de temporada.

Y quería comentar esto porque la decisión de fijar un partido de fútbol de 1ª división el lunes responde al interés de mantener entretenida a la voz pública en el fútbol y que no se hable del grave problema económico; así en los bares no se comenta la crisis sino el fútbol.

¿Realmente somos tan susceptibles? ¿Tenemos autonomía para hablar de lo que queremos o nos dejamos llevar por las corrientes del uso? Aunque yo entiendo a todos aquellos que han perdido su empleo, y comprendo que lo único que les hace felices es sentarse en su sillón y disfrutar de una cerveza viendo el fútbol, porque no hay dinero ni para salir al bar de la esquina.

¿Cuánto nos queda de kioscos llenos hasta la bandera para comprar el periódico deportivo?¿Cuándo volveremos a ver el transporte "en hora punta"? Esperemos que dentro de muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario