miércoles, 21 de abril de 2010

No nos entenderemos en el Senado...

En escasas ocasiones tenemos noticias de lo que sucede en la Cámara Alta, en el Senado, y es que aún muchos se preguntan para qué sirve ese parlamento que nunca aprueba nada y que lo que hace no vale porque el Congreso manda más...
Pero nos llegan noticias que preocupan desde la calle Bailén, y no es más que el "pacto" firmado por algunos grupos nacionalistas de esta cámara como BNG, PNV, ICV, ERC, PSC ... que se dedican a elaborar una proposición para la modificación del reglamento de la Cámara para que todas las lenguas cooficiales del Estado se puedan usar en la Sesión Plenaria del Senado como ya de hecho se hace en una comisión cuyas convocatorias brillan por su ausencia como es la de Comunidades Autónomas.
Y dicen esto, porque parece ser que así el Senado va a adquirir la importancia territorial que se le garantiza en la Constitución... Me hace gracia que algunos grupos políticos cuando quieren utilizan el arma constitucional y cuando no, la Carta Magna está pasada de moda, véase el Estatut.

El caso es que ahora el Senado va a parecer el Consejo Europeo... Señores Nacionalistas, ustedes están en una Cámara que representan a todos los Españoles no sólo a los suyos y el idioma oficial del Estado es el Español.

Porque en español, Don Pelayo organizó a sus tropas para luchar contra los infieles.
Porque en español, Rodrigo Díaz de Vivar cantaba sus victorias.
Porque en español, Colón cantó tierra en el Nuevo Mundo
Porque en español, escribió Cervantes el Quijote y Calderón nos recordó "que toda la vida es sueño".
Porque en español, se levantaron los españoles contra los invasores franceses.
Porque en español, se proclamaron las Repúblicas.
Porque en español, escribieron Machado, Baroja, Valle-Inclán, JR Jiménez, Unamuno, Lorca...
Porque en español, se celebró el inició de la democracia.
Porque en español, el rey salvó al país en el 23F y mantuvo la democracia.

Por esas razones y otras muchas, en una cámara de un país no se puede hablar en varias lenguas y necesitar de traductores simultáneos... y el presidente del Senado, que debe traducirlo todo ¿no? porque como debe ser imparcial...

Señores, tenemos asuntos más importantes que tratar, nos entendemos todos igual en una lengua, que como he dicho antes nos ha unido a lo largo de nuestra historia, y es en ese pretexto de la lengua, inventado hace unos días en el que algunos se basan para declararse independientes del resto de lo que siempre ha constituido, por mucho que le duela a algunos, un país unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario