sábado, 24 de abril de 2010

¡Han conseguido reabrir la Brecha de 1936!

En la tarde de hoy están convocadas 25 manifestaciones en distintas provincias de España y algunas fuera del territorio nacional en defensa del juez Garzón, contra la Impunidad del Franquismo, y contra el Tribunal Supremo; manifestaciones que están organizadas por las Plataformas para la recuperación de la Memoria Histórica que ven en Garzón un aliado en la búsqueda de sus intereses más que familiares, políticos.

Comprendo perfectamente, el deseo de los familiares de los desaparecidos ha recuperar los cuerpos y a enterrarlos o incinerarlos dónde ellos quieran; pero la Ley de Memoria Histórica no se ha convertido en una ley garante de estos derechos, sino que más bien ha buscado la confrontación, y sino cómo se explica que todas las investigaciones de la Audiencia Nacional se centren en el bando republicano y ninguno en el nacional. No debemos olvidar que la Guerra Civil tuvo desastrosas consecuencias para ambos bandos, y que ahora los del bando nacional no obtienen las mismas ayudas que los republicanos a la hora de buscar a sus familiares. En una democracia como la nuestra no se pueden hacer "favoritismos" por parte de la justicia por algo que pasó hace 70 años...

Es llamativo a la par que preocupante como tras años de Paz entre esas 2 Españas, alentadas por el espíritu de la Transición, vuelva a abrirse la Brecha que trajo consigo una Guerra Civil en 1936. En 1978 se dejaron de lado, las opciones políticas y se buscó lo bueno para España, lo hicieron desde Fraga hasta Carrillo... y ahora parece que se nos ha olvidado... Cada vez se oyen más los argumentos demagógicos de: "A mi padre lo mataron en la guerra..."

¡Qué no existen esas 2 Españas! ¡Vivamos cada uno consecuentemente con sus ideas y dejemos de decantarnos por una opción o por otra como si no hubiera más espectro político!¡Mantengamos vivo el espíritu de la Transición y olvidemos cuanto antes la lacra de la guerra, porque recordando y removiendo la "mierda" vuelve el rencor y la distancia, vuelven las 2 Españas, vuelve el odio entre hermanos, vuelve el fraticidio.

Que Garzón responda ante la justicia por lo que ha hecho. No justifiquemos este caso por una trayectoria jurídica impecable como la de el magistrado... Y dejemos de jugar con la Justicia para los intereses políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario