domingo, 6 de junio de 2010

It's time for Africa

Estamos a menos de una semana para que arranque el Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, un mundial que va a ser histórico, no sólo para los españoles, porque vamos convencidos de que vamos a ganar, sino para el mundo entero.

Es la primera vez, que un evento que atrae y mueve tanto dinero, tantos intereses se va a celebrar en África, ese continente de pobreza extrema y miseria que muchas veces olvidamos los que vivimos en el primer mundo. Es un oportunidad para Sudáfrica de demostrar al mundo entero que no le tiene que envidiar en nada a otros países y que África, la olvidada, puede organizar eventos serios como este. Sudáfrica ha evolucionado mucho en los últimos 20 años, movida por su posición estratégica y por la riqueza mineral de sus tierras, pero también, fruto del empeño de muchos hombres humildes que consiguieron romper con el "apartheid" y abrirse al mundo, creciendo económicamente y acelerando la transición demográfica. El trabajo de hombres como Tutu y Mandela ve ahora sus frutos, África se mira ahora en Sudáfrica y también el mundo entero admira la integración internacional con este evento del país sudafricano

Es el momento de Sudáfrica, de África entera, es la hora de darnos cuenta que las lacras que lastiman una sociedad pueden darse la vuelta en unos años. Aún así, Sudáfrica tiene muchos retos por delante como disminuir la conflictividad social o regular esa política "de revancha" contra los blancos. Tenemos un ejemplo de progreso, de superación personal donde podemos mirar en estas situaciones de crisis que nos golpean.

Sólo se puede desear al país del Sur, un buen mundial que le sirva para atraer a personas a sus tierras y para abrir al mundo el paraíso del continente en el cuál aparecimos y por desgracia, el más pobre del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario