jueves, 10 de junio de 2010

Haciendo la pelota...

Hoy ha sido un día maratoniano para Zapatero, y creo que ha estas horas aún no ha terminado. Comenzaba la mañana en Roma, entrevistándose con Su Santidad Benedicto XVI y tras esto preparaba con Berlusconi el Consejo Europeo donde nos pondrán a escurrir, después llegaba a España para presidir el "acto" del PSOE en la Sala Columnas del Congreso en honor a su primer parlamentario, Pablo Iglesias y a última hora recibía a Clegg en Moncloa.

De todos estos actos, el que quiero destacar, por el nivel de hipocresía que tiene es el de la visita al Vaticano. El Presidente del Gobierno, desde que lo es, ha emprendido una política anticlerical desmesurada y abusiva, buscando dejar la religión para lo íntimo, más íntimo de los ciudadanos y vulnerando a mi entender el artículo 16 de nuestra Constitución. Leyes como la del aborto, la futura de "libertad religiosa", eutanasia,o decisiones como la de las cruces en los colegios... son prueba de ello. Zapatero no mantiene desde hace casi dos años ninguna relación con la Conferencia Episcopal Española, y pese a todo esto, tiene la desfachatez de plantarse hoy en el Vaticano, el ateo más ateo del mundo, con una sonrisa de oreja a oreja y hablar con el Papa. Pero no nos engañemos, Zapatero no admira al Papa, ni mucho menos, simplemente quiere hacer la pelota.

El año próximo se celebrará en Madrid, la Jornada Mundial de la Juventud, y esto implica que del orden de cinco millones de jóvenes llenarán Madrid y alrededores durante una semana de agosto. El suculento dinero que estos dejan en España le ha obligado a Zapatero a pelotear al Papa no vaya a ser que cambie de opinión. ¡Cómo nos aprovechamos de la Iglesia cuando da dinero! Aún así hay algún necio que dice que él no quiere pagar los gastos de seguridad del Papa y que se lo descuenten de sus impuestos. Yo no quiero pagar los de Rock in Rio y me aguanto.

La JMJ, como el Camino de Santiago dejan muchos millones en España, y eso Zapatero lo sabe, y por eso, hoy le ha puesto buena cara al Papa, y mientras tanto, Pajín y compañía vierten acusaciones hacia la Iglesia impropias de demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario