Hoy, es un día importante en el calendario de la Iglesia, se celebra el misterio de la Trinidad, eso de que solo hay un Dios pero se manifiesta en tres personas. Y también es, por tanto, el Santo de nuestra querida ministra de Sanidad y Política Social, Dña. Trinidad Jiménez. Ya me fastidiaría ser atea reconocida y llamarme Trinidad.
La ministra de Sanidad que sustituyó al gran Bernat Soria, va de plató en plató contando historias para no dormir. El otro día nos sorprendía el bombazo informativo de que a partir de ahora, no se ni por qué y casi prefiero no saberlo, a los recién nacidos se les ha de llamar "criaturas". Pero para qué vale esto, a mi me parece que lo único que tratan es de desnaturalizar la figura del bebé y así justificar actitudes como la ley del aborto. Un recién nacido es un ser humano, que es algo más que una simple criatura. No es para alarmar a nadie pero es el primer paso para el infanticidio, aunque que es una ley como la del aborto que permite abortar hasta la 14 semana más que un pre-infanticidio.
En relación con esta ley que promueve la muerte, la ministra decía, que las menores de edad, que por motivos familiares, pudieran tener problemas para abortar van a tener su decisión en manos de un médico, y que este podrá consultar a un psicólogo y a un trabajador social. ¿Pero no había que contener el gasto público? Si les parece montamos una comisión de expertos, los pagamos 6000€ al mes y que analicen cada caso, o como me decía un amigo, que lo voten sus señorías en el Congreso de los Diputados. Una menor es responsabilidad de sus padres, y el prohibir a su hija abortar no creo que sea una postura contra la chica, sino más bien al contrario, una actitud responsable, con el que será su futuro nieto.
La ministra está teniendo actitudes en cuanto a estos temas que dejan mucho que desear. Ahora eso sí, la labor que está realizando contra el tabaquismo en este país es excepcional, aunque tampoco tiene que echarse muchas flores porque está viviendo un poco de las rentas de Soria y Salgado. La ley que va a poner en marcha nos pone en la línea de Europa y demuestra el compromiso de este país con la OMS. Soló espero que esta ley no perjudique mucho a la hostelería.
El título del artículo, es el del programa de radio de la farmaceútica de la serie Doctor Mateo. Es increíble como la televisión influye en nuestras vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario