miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a la vida normal

El día de hoy, 1 de septiembre, es probablemente para muchos el peor día del año, y es que miles de españoles terminan su largo mes de vacaciones y vuelven a trabajar, comienzan los exámenes de septiembre o el curso académico en algunas universidades.

El verano llega a su fin, no hay nada más que ver el tiempo con el que amanecíamos esta mañana, y parece que la actualidad informativa se va reactivando poco a poco, pero cuesta. En breves días se iniciará un nuevo período de sesiones en el Parlamento, y al volver a trabajar, después de las vacaciones más cortas de la historia (solo un mes frente a los dos de antes), sus señorías se van a encontrar el plato fuerte de los Presupuestos por delante.

El PSOE ya ha iniciado los contactos parlamentarios para intentar sacar adelante las cuentas públicas, y ha admitido que si no pudiera hacerlo, convocaría elecciones de inmediato. Los socialistas han empezado a jugar a un juego de estrategia en el que la pieza popular ni se plantea como posible al igual que las izquierdas (IU, Verdes, BNG, ERC, NaBai) y que CIU, UPN y UPD. Con este fuerte descarte solo quedan el PNV y CC, habituales socios de Zapatero en Presupuestos anteriores. El problema ahora es qué dar y qué pedir, porque mucho me temo que la solución del PNV es clara y pasa por "traicionar" a Patxi López, jugada que espero el PSOE no acepte porque si así lo hiciera sería una traición al pueblo vasco.

Veremos qué pasa que hasta Diciembre hay tiempo, mientras tanto, lo seguiremos estudiando y aquí escribiendo sobre todo cuando comiencen las rondas de comparecencias en Octubre. Ahora, a seguir adaptándose a la vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario