domingo, 5 de septiembre de 2010

Un primer paso: alto el fuego

El día de hoy es de esos en los que te alegras de haberte levantado por las mañanas, porque a los que somos demócratas no alegra y mucho que la organización terrorista ETA declare un "Alto el fuego".

De momento no sabemos mucho, esta tarde comparecerá el consejero de Interior Vasco y también imagino que el ministro del Interior hará lo propio esta tarde o mañana. Ellos nos concretaran cosas, pero desde luego que ya hay mucho en claro. La izquierda abertzale se ha dado cuenta, tras muchos años, que apoyando la violencia no van a ganar nada, y las elecciones municipales del próximo mes de mayo son una buena oportunidad de recuperar protagonismo político, hecho que solo lograrán si y solo sí abandonan las armas. La falta de apoyo a la violencia ha sido determinante para este alto el fuego,lo que no sabemos es si también lo será para el abandono definitivo de las armas, esperemos que así sea y dentro de unos días, pueda titular: el último paso, ETA se ha terminado.

La decisión de hoy es fruto de un gran trabajo de todos, de la Justicia Española al ilegalizar listas como las de Democracia 3 millones, Partido de las Tierras Vascas...,del Gobierno Vasco, que gracias a la Coalición PSOE-PP, está destruyendo muchos de los apoyos a los terroristas y está reforzando a la policía autonómica vasca en la lucha antiterrorista, del Gobierno que preside JL Rodríguez Zapatero, que tras la experiencia de la T4 ha seguido la línea adecuada en política contra el terrorismo, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del apoyo francés y portugués...

Ahora se abren muchos frentes políticos, que veremos cómo se desarrollan, solo espero que los políticos no cedan al chantaje terrorista, y permitan entrar a los criminales en las Instituciones Vascas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario