Amanecía el último día del mes de abril, viernes, con los ecos de un mini-puente ya sonando en la cabeza y la sorpresa que me encuentro al llegar esta mañana al colegio es que un grupo, de momento sin calificativos, ha pintado en la pared de mi colegio "Curas Pedrastas" seguido de símbolos como la hoz y el martillo...
Este suceso, que no parece que es más que un hecho aislado, me recuerda a esas pintadas de la II República en la puerta de los templos que decían "La Iglesia que más alumbra es la que arde". Si estos señores se creen que ganan credibilidad con estos hechos, mi mensaje es claro, pierden la credibilidad que tenían y se retratan a sí mismos y a sus propias ideologías. No trato de coartar a nadie la libertad de expresión, porque soy el primero que hace uso de ella en estos párrafos pero no debemos confundir libertad con libertinaje, EXPRESEN SU OPINIÓN en los distintos medios de comunicación que a nadie se le niegan, hagánlo por la vía pacífica y democrática, la Constitución (que por cierto firmó el PCE) lo deja claro en su artículo nº 20.1 que dice " Se reconoce el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos mediante la palabra, ideas...". A uno le da la sensación de que lo que pasa es que como saben que su ideología ya no tienen tirón social y está vacía de cualquier contenido político, lo más normal es iniciar un anticlericalismo duro con el que consiguen algo más de tirón social o reabrir, como escribía hace unos días la brecha de las 2 Españas de 1936.
Estos hechos me producen tristeza a la par que indignación, ¿Qué manera de divertirse es esa de pintar en las paredes?¿No se han parado a pensar los daños económicos que acarrea?Si, claro, que se han parado a pensar los daños económicos, pero cómo ellos no lo pagan... Yo tengo más respeto y no les pinto en sus fachadas cosas como: "Carrillo, asesino de Paracuellos", (que conste que no lo pienso y no me interesa descubrirlo porque es mejor no seguir removiendo la mierda).
Están rebrotando en la población juvenil estos movimientos que tuvieron un comportamiento más o menos ejemplar en la Transición, defendiendo la democracia, y ahora que la tienen, se la cargan...Solo pido coherencia, solo coherencia...
No quería acabar sin mencionar unas palabras que fueron muy importantes en la Transición, las pronunciadas por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Vicente y Tarancón, en la misa de coronación del Rey Juan Carlos I, solo una semana después de que Franco muriera y que expresaban que la Iglesia estaba con la democracia, simplemente para demostrar a aquellos que hablan de la Iglesia "fascista, opresora y antidemocrática".
" Pido que seais el Rey de todos los españoles, de todos cuantos desean convivir, sin privilegios ni distinciones, en el mutuo respeto y amor. Amor que debe estenderse a quienes piensen de manera distinta a la nuestra pues nos urge hacernos prójimos de todo hombre [...] Que reine la verdad en nuestra España, que la mentira no invada nuestras instituciones, que la adulación no entre en vuestra casa [...], que sea vuestro reino, un reino de vida, que ninguna forma de violencia lo sacuda, que ninguna forma de opresión esclavice a nadie, que todos conozcan y compartan la alegría de vivir..."